LEXBEN Comercio Internacional

LEXBEN Advocats, consciente de las necesidades actuales de las empresas y clientes a los que presta servicio, ha hecho un esfuerzo por internacionalizarse, acompañando y asesorando a sus clientes en nuevos mercados, apostando con especial interés en aquellos países emergentes en los que clientes y proveedores españoles mantienen mayores relaciones comerciales.

Así, nuestra firma está en capacidad de prestar una asesoría integral en materia legal, comercial y cambiaria a sociedades que quieran iniciar o ampliar su presencia internacional. LEXBEN Advocats puede asesorar y acompañar en todo el proceso a empresas que tengan intención de iniciar procesos de internacionalización entre España y Latinoamérica.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran, entre otros, la asesoría a clientes nacionales y extranjeros en los siguientes asuntos:

1. Asesoramiento en la constitución de sociedades por encargo de empresas internacionales:

· Constitución e inscripción registral de todo tipo de sociedades.

· Elaboración de contratos de sociedad.

· Acuerdos entre socios.

· Nombramiento de administradores y consejos de administración, actas de constitución y de sesiones constitutivas de consejos de administración y vigilancia.

· Depósito de estatutos sociales en los registros correspondientes.

· Alta de la sociedad ante las autoridades tributarias y en la seguridad
social.

2. Estructuración de operaciones y transacciones de carácter internacional que pretendan llevar a cabo los clientes y que involucren asuntos relacionados con derecho tributario, cambios internacionales, comercio exterior y aduanas.

3. Asesoría en materia de planeación aduanera y tributaria derivada de las actividades de comercio exterior de empresas nacionales y multinacionales.

4. Asesoría en la estructuración e implementación de estrategias eficientes en materia de cambios internacionales y comercio internacional, incluyendo importaciones temporales, sistemas especiales de importación-exportación y Zonas Francas.

5. Asesoría y representación de empresas nacionales y extranjeras ante las autoridades en trámites y procesos relacionados con derecho tributario, cambios internacionales, comercio exterior y aduanas.

6. Asesoría y representación de empresas en procesos administrativos y litigiosos que involucren asuntos tributarios, cambiarios, aduaneros y de comercio exterior.

 

LEXBEN Advocats ha alcanzado alianzas estratégicas con despachos profesionales de Latinoamérica, estableciendo su sede central para América Latina en la ciudad de Bogotá (Colombia).